Al margen |
¡Bienvenidos sean todos! |
Tus comentarios son muy valiosos; por este motivo te doy la bienvenida y te invito a participar.
RECUERDA:
"Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad." Auguste Comte
"Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas." Auguste Comte
"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo." AlbertEinstein
Disfrútalo!! Saludos |
| | |
|
//20 de Abril, 2011 |
Instrumento No.1 "Cualidades de los estudiantes" |
por
misarticulosm a las 23:21, en
Investigación |
CODIGO:________________________
PRIMERA PARTE : ANALISIS DE VARIABLES
De acuerdo a cada opción seleccione el número que mejor representa cada cualidad en porcentaje
Gusto por las matemática |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la filosofía |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Cuanto conoce sobre la epistemología |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la programación |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por trabajar en grupo |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la diagramación DFD |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la creación de seudocógido |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la escritura de objetivos |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la escritura de problemas |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la escritura de ideas propias |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por generar ideas nuevas |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la electrónica |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la práctica |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Gusto por la teoría |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
SEGUNDA PARTE: RESPONDA A LA SIGUIENTE PREGUNTAS:
- Como tecnólogo estaré capacitado para :
- Trabajar en una empresa que necesite personal con capacidad de manejar y reparar computadores.
- Trabajar en grupos que solucionen problemas empresariales a partir del uso del computador
- Encontrar soluciones informáticas de problemas de comunicación e información usando el diseño de diagramas y código fuente.
- Construir herramientas informáticas nuevas y originales a partir la creatividad y la originalidad
- Manejar y operar herramientas informáticas en uso comercial
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN: Conteste en forma personal tratando de ser lo mas sincero posible, en la primera parte marque por cada “Gusto” un solo número entre 10 y 100, en la segunda parte ante la pregunta responda solo una opción.
|
|
1 Comentario
· Recomendar |
|
Comentarios (1) ·
Enviar comentario |
|
Respecto del diseño de los instrumentos que rastrean la actitud de los estudiantes del curso que se imparte en el marco de la formación tecnológica en el estilo de Uniminuto resulta interesante percibir que la escala, más que instrumental en el sentido de una distribución muestral, se soporta en llevar inductivamente al estudiante a la reflexión respecto de aquells aspectos que le "dificultan" su desempeño en el campo de la programación; de allí que resulte bastante pertinente hacer un proceso cualitativo de reflexión de la información obtenida en el registr de información a través del instrumento propuesto, no sin acotar que podría igualmente interesante resultar, el desarrollar a través de la técnica de análisis de contenido, un grupo de discusión o un grupo focal, de modo que a través del análisis de la participación y de lo propiamente lingüistico, se le brinde a los atributos de identificación de causas que han manifestado la problemática identificada y la reflexión en torno a ella, de parte del autor del estudio.
Adiconalmente, resultaría pertinente en torno al instrumento propuesto denominado cualidades de los estudiantes, no dejar como "cabo suelto", la noción de variables y su análisis, aquí como pregunta entonces cabe ¡¿Cuáles son las variables identificadas?, o se pretende como extrapolación del ejercicio identificar tales variables?... Esto como forma de apoyar la reflexión que se debe hacer en tanto aporte a la identificación de los atributos de sentido que al rededor de la problemática de rendimiento académico y gusto por la programación se dan como componente esencial del trabajo propuesto.
|
|