Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Herramientas E_learning
Al margen
¡Bienvenidos sean todos!
Tus comentarios son muy valiosos; por este motivo te doy la bienvenida y te invito a participar.

RECUERDA:

"Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad." Auguste Comte

"Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas." Auguste Comte

"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo." AlbertEinstein

Disfrútalo!!
Saludos
Más leídos
La pedagogía en el contexto educativo
PRUEBAS LIKERT DE ESCRITURA
Prueba Likert para programadores
PROPUESTA AVA
misioneros y caníbales
GRUPO DE INVESTIGACIÓN "TELEINFORMATICA SOACHA"
La ciencia como producto acabado de la actividad humana.
Expresiones Literales Vs Atributos verbales
Estudio usando escalas de valor
Identificación de problemas
Nube de tags  [?]
Tópicos
Colciencias (6)
DISEÑOS (2)
Investigación (8)
Opinión (2)
Buscador
Blog   Web
Enlaces
Investigación
Recursos de publicación
Se comenta...
» La pedagogía en el contexto educativo
1 Comentario: Sofia
» Instrumento No.1 "Cualidades de los estudiantes"
1 Comentario: Oscar Holguín
» PROPUESTA AVA
1 Comentario: Oscar Holguìn Villamil
» Expresiones Literales Vs Atributos verbales
1 Comentario: Oscar Holguìn Villamil
//20 de Abril, 2011

Instrumento No.1 "Cualidades de los estudiantes"

por misarticulosm a las 23:21, en Investigación

CODIGO:________________________    

 

PRIMERA PARTE :  ANALISIS DE VARIABLES

 

De acuerdo a cada opción seleccione el número que mejor representa cada cualidad en porcentaje    

 

Gusto por las matemática

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la filosofía 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Cuanto conoce sobre la epistemología 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la programación

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por trabajar en grupo 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la diagramación DFD 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la creación de seudocógido 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la escritura de objetivos 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la escritura de problemas 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la escritura de ideas propias 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por generar ideas nuevas 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la electrónica  

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la práctica 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

Gusto por la teoría 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

SEGUNDA PARTE:  RESPONDA A LA SIGUIENTE PREGUNTAS:

 

  1. Como tecnólogo  estaré capacitado para :
    1. Trabajar en una empresa que necesite personal con capacidad de manejar y reparar computadores.
    2. Trabajar en grupos que solucionen problemas empresariales a partir del uso del computador
    3. Encontrar soluciones informáticas de problemas de comunicación e información usando el diseño de diagramas y código fuente.
    4. Construir herramientas informáticas nuevas y originales a partir la creatividad y la originalidad
    5.  Manejar y operar herramientas informáticas en uso comercial

 

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN: Conteste en forma personal tratando de ser lo mas sincero posible, en la primera parte marque por cada “Gusto” un solo número entre 10 y 100, en la segunda parte ante la pregunta responda solo una opción.

 

Palabras claves , ,
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Respecto del diseño de los instrumentos que rastrean la actitud de los estudiantes del curso que se imparte en el marco de la formación tecnológica en el estilo de Uniminuto resulta interesante percibir que la escala, más que instrumental en el sentido de una distribución muestral, se soporta en llevar inductivamente al estudiante a la reflexión respecto de aquells aspectos que le "dificultan" su desempeño en el campo de la programación; de allí que resulte bastante pertinente hacer un proceso cualitativo de reflexión de la información obtenida en el registr de información a través del instrumento propuesto, no sin acotar que podría igualmente interesante resultar, el desarrollar a través de la técnica de análisis de contenido, un grupo de discusión o un grupo focal, de modo que a través del análisis de la participación y de lo propiamente lingüistico, se le brinde a los atributos de identificación de causas que han manifestado la problemática identificada y la reflexión en torno a ella, de parte del autor del estudio.

Adiconalmente, resultaría pertinente en torno al instrumento propuesto denominado cualidades de los estudiantes, no dejar como "cabo suelto", la noción de variables y su análisis, aquí como pregunta entonces cabe ¡¿Cuáles son las variables identificadas?, o se pretende como extrapolación del ejercicio identificar tales variables?... Esto como forma de apoyar la reflexión que se debe hacer en tanto aporte a la identificación de los atributos de sentido que al rededor de la problemática de rendimiento académico y gusto por la programación se dan como componente esencial del trabajo propuesto.
publicado por Oscar Holguín, el 05.05.2011 12:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad