ITEM |
EXPRESIONES (literales) |
Atributo Verbal (oralidad) |
1 |
Voy a pasar un misionero |
Se toma una decisión |
2 |
crucé |
Meta superada |
3 |
No he podido hacerlo cruzar |
indecisión |
4 |
Como se pasa |
Cuestionamiento |
5 |
listo |
Superación de esta fase |
6 |
Ya está el primer misionero en el otro lado |
Superación de pequeños problemas |
7 |
Se me comieron un misionero |
Decepción por las decisiones tomadas |
8 |
Inicio |
Nuevo comienso |
9 |
Cruza el misionero |
Decisión |
10 |
Cruza un caníbal |
Pruebas continuas |
11 |
Cruza un misionero |
Continuidad de la prueba |
12 |
Como paso la balsa |
Mas preguntas |
13 |
he |
indecisión |
14 |
Nuevamente voy con el misionero |
Inicio nuevamente |
15 |
Traslado a un misionero y un caníbal |
análisis |
16 |
Bajo un caníbal y devuelvo un misionero en la misma balsa |
Pruebas nuevamente |
17 |
Traslado un caníbal |
Decisión a un problema |
18 |
Hijo de puta |
Desesperación |
19 |
Devuelve el caníbal |
Reorganización de ideas |
20 |
Estoy confundido no hay respuesta |
Confusión y desespero |
21 |
Vuelve a la posición normal |
Intento nuevamente |
22 |
Envía dos caníbales |
Pruebas nuevamente |
23 |
Me devuelvo con un caníbal |
Prueba y error |
24 |
Envío un misionero |
Nuevamente se intenta el procedimiento |
25 |
inicio |
Comenzar nuevamente |
26 |
No encuentro la solución cambio de jugador |
Desesperación y término anticipado no se soluciono el problema |
27 |
Julieth inicia el Juego |
Nuevo experimentador |
28 |
Inicia con un caníbal y un misionero |
Pruebas iniciales |
29 |
Deja el caníbal y se comieron un misionero |
Intentos fallidos |
30 |
Envío un misionero y un caníbal |
Pruebas nuevas |
31 |
Dejo un caníbal y me devuelvo |
Nuevas pruebas |
32 |
Se comen un misionero |
Decisiones fallidas |
33 |
Otra vez |
Inicio nuevamente |
34 |
Envío un caníbal y un misionero |
Otras opciones de inicio |
35 |
Dejo un caníbal; pero……es que como los mande |
Análisis ante una decisión |
36 |
Solo se pueden subir dos?....... no!!!!! |
Análisis nuevamente; mas preguntas |
37 |
Ah ya; si… mando un caníbal….se lo comen |
Fallas por tomas de decisiones incorrectas |
38 |
Otra vez |
Inicio nuevamente |
39 |
Llevo un caníbal |
Dar valor a una variable |
40 |
Paso dos caníbales baja un caníbal y se devuelve uno |
Acciones de memorización con respecto a otras decisiones |
42 |
Pasan dos caníbales baja un caníbal y se devuelve uno |
Decisiones continuas producto de la automatización |
43 |
Paso dos misioneros; devuelvo un caníbal y un misionero |
Organización de las decisiones |
44 |
Devuelvo un misionero y llevo un caníbal |
Mas orden |
45 |
Deben quedar tres caníbales a un lado y tres misioneros al otro |
Nuevas preguntas |
46 |
Pasan dos caníbales y dejo un caníbal |
Mas pruebas en busca de mejorar |
47 |
Paso uno y uno |
Preguntas a si mismo |
48 |
Pasan dos caníbales |
Mejorar el movimiento |
49 |
Baja un caníbal |
Pruebas repetitivas |
50 |
Pasan un caníbal y un misionero |
Repetición de soluciones anteriores |
52 |
Pasan dos caníbales |
Mejora la visión general del problema |
53 |
Pasan dos caníbales |
Encontrar mejores deciciones |
54 |
Pasan dos misioneros |
Fijación en los pares |
55 |
Pasa un caníbal y un misionero |
Meta a la vista |
56 |
Pasan dos misioneros |
Visión adelantada de la solución |
67 |
Pasan dos misioneros |
Completar el modelo |
67 |
Pasan tres caníbales |
Termino del problema |
1. Edison no termino el ejercicio; se cansa fácilmente de los inconvenientes
2. Julieth aunque resuelve el problema con prueba y error se dispone mejor a la practicas y la solución de problemas
3. Aunque no se dio límite de tiempo en Edison este fue el principal problema |