Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
Herramientas E_learning
Al margen
¡Bienvenidos sean todos!
Tus comentarios son muy valiosos; por este motivo te doy la bienvenida y te invito a participar.

RECUERDA:

"Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad." Auguste Comte

"Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas." Auguste Comte

"Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo." AlbertEinstein

Disfrútalo!!
Saludos
Más leídos
La pedagogía en el contexto educativo
PRUEBAS LIKERT DE ESCRITURA
Prueba Likert para programadores
PROPUESTA AVA
misioneros y caníbales
GRUPO DE INVESTIGACIÓN "TELEINFORMATICA SOACHA"
La ciencia como producto acabado de la actividad humana.
Expresiones Literales Vs Atributos verbales
Estudio usando escalas de valor
Identificación de problemas
Nube de tags  [?]
Tópicos
Colciencias (6)
DISEÑOS (2)
Investigación (8)
Opinión (2)
Buscador
Blog   Web
Enlaces
Investigación
Recursos de publicación
Se comenta...
» La pedagogía en el contexto educativo
1 Comentario: Sofia
» Instrumento No.1 "Cualidades de los estudiantes"
1 Comentario: Oscar Holguín
» PROPUESTA AVA
1 Comentario: Oscar Holguìn Villamil
» Expresiones Literales Vs Atributos verbales
1 Comentario: Oscar Holguìn Villamil
//22 de Abril, 2011

TICS

por misarticulosm a las 11:53, en Colciencias


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÒN

Ambientes Virtuales de Aprendizaje

 

 

Enfoques del proyecto ECD_TIC

 

Profundización del conocimiento

 

1.     El objetivo político del enfoque relativo a la generación de conocimiento consiste en incrementar la productividad, formando estudiantes, ciudadanos y trabajadores que se comprometan continuamente con la tarea de generar conocimiento, innovar y aprender a lo largo de toda la vida y que se beneficien tanto de la creación de este conocimiento como de la innovación y del aprendizaje permanente.

2.     Habilidades tales como solución de  problemas, comunicación, colaboración, experimentación, pensamiento crítico y expresión creativa se convierten, de por sí, en objetivos curriculares y pasan a ser, por consiguiente, objetos de nuevos métodos de evaluación.

3.     Determinar lo que ya saben, evaluar sus puntos fuertes y débiles, diseñar un plan de aprendizaje, tener la disciplina para mantenerlo, efectuar el seguimiento de sus propios progresos, aprender de los éxitos para seguir adelante y aprender de los fracasos para efectuar las correcciones necesarias.

4.     Los docentes construyen una comunidad de aprendizaje en el aula, en la que los estudiantes se comprometen continuamente en el desarrollo tanto de sus propias habilidades de aprendizaje como de las de otros.

5.     Desempeñar un papel de liderazgo en la capacitación de sus colegas, así como en la creación e implementación de una visión de su institución educativa como comunidad basada en la innovación y en el aprendizaje permanente, enriquecidos por las TIC.

6.     Mejorar la adquisición de competencias básicas (en lectura, escritura y matemáticas), incluyendo nociones básicas de tecnología digital (TIC).

7.     Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar cómo las prácticas de aula las atienden y apoyan. deben estar en capacidad de integrar el uso de las TIC por los estudiantes y los estándares de estas, en el currículo.

8.     Los estudiantes examinan a fondo un tema y utilizan sus conocimientos para responder interrogantes, cuestiones y problemas diarios complejos.

9.     Los docentes deben ser capaces de generar ambientes de aprendizaje flexibles en las aulas.

 

Generación del conocimiento

 

10.  Poder participar en la concepción, aplicación y revisión de los programas destinados a aplicar esas políticas

11.   los estudiantes deben estar en capacidad de establecer sus propios objetivos y planes de aprendizaje.

12.  Los docentes deben conocer los procesos cognitivos complejos, saber cómo aprenden los estudiantes y entender las dificultades con que éstos tropiezan.

13.  La función de los docentes en este enfoque consiste en modelar abiertamente procesos de aprendizaje, estructurar situaciones en las que los estudiantes apliquen sus competencias cognitivas y ayudar a los estudiantes a adquirirlas.

14.  los docentes son aprendices expertos y productores de conocimiento, permanentemente dedicados a la experimentación e innovación pedagógicas, para producir nuevo

  

Interpretación  y explicación a través de una representación las competencias docentes que se deben desarrollar

 

 


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad